- En Mexicali se han invertido alrededor de 1 mil 600 millones de pesos en infraestructura
MEXICALI.- En un paso más hacia el bienestar de las personas, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, dio el banderazo en la apertura de la primera fase del Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Carranza, una de las mega obras del programa RESPIRA para que las y los bajacalifornianos pasen más tiempo en familia.
La primera etapa de esta obra consistió en la construcción de un paso inferior del bulevar Venustiano Carranza de sur-norte, con vuelta izquierda hacia el poniente sobre bulevar Lázaro Cárdenas, la gobernadora precisó que ya puede ser usada esta vialidad en la que diariamente transitan 100 mil vehículos.
“Seguimos trabajando con este gran programa RESPIRA, con las obras que tanto requieren nuestras ciudades. Esta obra es de las más importantes, su costo total es de 767 millones de pesos, si sumamos todas las que hemos hecho en Mexicali, estamos llegando a los 1 mil 600 millones de pesos” puntualizó.
Con los trabajos de infraestructura que se ejecutan en toda la entidad, la actual administración se convierte en la que más obras ha realizado en la historia de Baja California, y apenas han transcurrido dos años de administración, adelantó Avila Olmeda.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que se estima concluir en noviembre.
La primera etapa de construcción significó la aplicación de 396.71 millones de pesos. La segunda fase, tiene una inversión de 371 millones de pesos, ya se encuentra a más del 50 por ciento de avance y consiste en un puente elevado de tres carriles en los sentidos Poniente-Oriente del puente Lázaro Cárdenas, con gasa de incorporación hacia el bulevar Carranza, concluyó Espinoza Jaramillo.