*La quinta Clínica del Bienestar se encuentra en Maneadero para acercar el servicio de salud a quienes más lo necesitan
ENSENADA.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda constató la puesta en operación de la nueva Clínica del Bienestar Maneadero, en el municipio de Ensenada.
Marina del Pilar señaló que se trata de la quinta Clínica del Bienestar en funcionamiento en Baja California, donde se ofrecen gratuitamente múltiples beneficios como son consultas médicas, consultas dentales, exámenes de la vista y lentes, estudios de laboratorio, ultrasonido, colposcopía, mastografías, entrega de medicamentos y toma de muestras de laboratorio.
“Usted llega aquí se le atiende todo es gratuito, el medicamento es gratuito, nada más su CURP es todo, no se paga absolutamente nada en esta Clínica del Bienestar”, explicó.
Las Clínicas del Bienestar representan una opción muy amplia de consulta externa y tienen entre sus bondades el permitir agilizar y fortalecer muchos de los programas de salud pública en Baja California, aunado a que cuentan con un horario extendido de 8:00 a 5:00pm de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 2:00pm.
“Estamos invirtiendo en materia de salud, no solamente estamos haciendo hospitales nuevos, estamos haciendo las Clínicas de Bienestar totalmente de presupuesto estatal para poderle dar atención a la gente más vulnerable, en donde hay más rezago social, que históricamente fueron olvidadas estas comunidades”, agregó la gobernadora Marina del Pilar.
La mandataria estatal comentó que están llevando la salud a las poblaciones que históricamente no tenían este tipo de atención. “Todo lo que se hace en este gobierno es siempre pensando Con el Corazón por Delante en el beneficio y del bienestar de quien más lo necesita”, concluyó.
Se estima que la Clínica del Bienestar en Maneadero beneficiará a una población aproximada de 27 mil 969 personas. Una amplia comunidad en donde se incluye la existencia de 34 escuelas con 6 mil 951 niñas, niños y jóvenes.
Tiene el objetivo de brindar servicios de primer contacto en las comunidades con mayor carencia de acceso a servicios de salud. Está dirigida a la población en general, priorizando a las personas sin derechohabiencia. Brindará un promedio de 80 a 90 atenciones por día.
Las otras cuatro Clínicas del Bienestar que brindan atención en el Estado son la Clínica Chihuahua, Clínica El Niño y Clínica El Ranchito, en el municipio de Tijuana, y la Clínica Estación Delta en el Valle de Mexicali. Para más información, pueden comunicarse al número telefónico de la Clínica Bienestar Maneadero al (646)256-4528.