jue. Nov 7th, 2024
  • El Monte forma parte de las colonias prioritarias del Plan Integral de Desarrollo en Baja California.
  • Se han invertido más de 3 millones de pesos , el 64 por ciento fue recurso estatal y 36 por ciento federal.

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó los avances de obra para la introducción de una red de agua potable en la colonia tijuanense El Monte y dialogó con sus residentes para continuar atendiendo de manera integral las necesidades de la zona, acorde a la premisa de los gobiernos de la cuarta transformación al poner en el centro a los que menos tienen.

“Esta es una de las colonias que hemos determinado como prioritarias para el plan integral que estamos desarrollando en el Gobierno del Estado, donde lo primero es el agua para luego pavimentar. Y lo vamos a hacer con el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno Municipal”, puntualizó la mandataria.

La obra, con la que 418 habitantes se verán beneficiados, permitirá que 113 viviendas pasen de una toma comunal a tomas domiciliarias. En una segunda etapa se trabajará en la introducción de la red de drenaje y mediante la Junta de Urbanización y SIDURT se revisará el cumplimiento de los requisitos para la pavimentación de vialidades, agregó Avila Olmeda.

La obra forma parte del programa federal PROAGUA 2024 y requirió la inversión de 3 millones 337 mil 361 pesos, de los cuales el 36 por ciento provino de la federación y el 64 por ciento fue inversión estatal, abundó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Jesús García Castro.

La gobernadora enfatizó que este gobierno trabaja de la mano con las comunidades para atender todas sus necesidades, comenzando por las más elementales. Además, hay una muy buena relación con los gobiernos entrantes de la federación y los municipios para trabajar de manera articulada en beneficio de todas y todos.

Ante las peticiones de drenaje, transporte, áreas verdes y creación de escuelas, la mandataria se comprometió a revisar las peticiones y dar curso para que sean atendidas, comenzando por las más apremiantes.