mar. Dic 24th, 2024

MEXICALI.- Con la puesta en marcha de la segunda ruta del Transporte Violeta en Mexicali, así como el arranque de las primeras unidades del Taxi Seguro en la capital del estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que se aumenta exponencialmente la capacidad de transportar a las mujeres mexicalenses y a sus hijas e hijos al llegar hasta 10 mil viajes potenciales todos los días para las mexicalenses.

En un evento en compañía del diputado local electo, Jaime Cantón Rocha, y de la diputada re electa, Michel Sánchez Allende, la mandataria estatal explicó que en la ciudad de Mexicali están operando siete unidades del Transporte Violeta y cinco taxis seguros que ofrecen un servicio preferente para las mujeres.

En ese sentido, el titular de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que las primeras choferes del Taxi Seguro son egresadas del programa Mujeres al Volante, por lo que se encuentran perfectamente capacitadas, al mismo tiempo que cuentan con un empleo que les permite contar con un ingreso digno para su beneficio y el de sus familias.

“El Transporte Violeta ha ayudado muchísimo, las mujeres lo utilizan de forma segura con sus hijas e hijos también. Se fortalece con todo un sistema violeta dirigido específicamente a mujeres”, dijo.

Por su parte, la delegada del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), Alejandra Borboa Rosas, explicó que la ruta comienza en la colonia Portales cruza la Calle Colegio Militar, posteriormente transita por la calle Uxmal, para dirigirse a la Plaza Cachanilla hasta la calzada Las Américas para llegar al CBTIS 21, la ruta también hace llegadas a las Clínicas 16, 30 y 31 del IMSS, contando además con un sistema de trasbordo entre ambas rutas.

Tanto Sánchez Allende como Cantón Rocha señalaron que las necesidades del transporte en el estado contarán con un soporte desde el Congreso del Estado a fin de que se vuelvan realidad en beneficio de miles de usuarias y usuarios, que podrán transportarse con dignidad y seguridad hacia sus hogares, centros de empleo, escuelas, entre otros espacios de la vida cotidiana.