TIJUANA.- Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) culminó una Campaña Intensiva de Vacunación de tres días, casa por casa, dirigida a niñas y niños menores de nueve años, en las colonias Florido-Morita, Mariano Matamoros, Valle Verde, El Pípila y Cañón del Padre, El Niño, Ojo de Agua, Terrazas del Valle, El Rubí, Cumbres, Miramar, Lázaro Cárdenas, Pedregal de Santa Julia, Cañón del Sáenz y Flores Magón.
Se llevó a cabo un barrido, visitando cada uno de los domicilios con el objetivo de reforzar la vacunación, sobre todo para dar acceso a las familias al biológico, sin necesidad de trasladarse a otros sitios.
Se aplicó el cuadro básico de vacunación infantil, así como Toxoide Tetánico para personas adultas y embarazadas.
La autoridad informó además que las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros de salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, ubicada en bulevar Insurgentes y Camichín, de Praderas de La Mesa.
El personal solicita a las y los pacientes su Cartilla Nacional de Salud para anotar el tipo de vacuna que se aplica, pero a falta de este documento, se entrega una copia o un registro para que en su oportunidad, se anote en la cartilla.
La Cartilla Nacional de Salud está disponible en los centros de salud, pero para gestionarla es necesario presentar documentación como identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento, cuando se trata de niñas y niños.
El cuadro básico de vacunación incluye biológico contra la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B, sarampión, rubéola y paperas.