TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió este lunes diversos trabajos de desazolve, mantenimiento correctivo y reposición de la red sanitaria, en los fraccionamientos Lomas de la Presa, Horóscopo y colonia Obrera, en atención a problemáticas de aguas residuales presentadas en dichas localidades.
En este sentido, las brigadas de alcantarillado sanitario de la paraestatal, trabajan realizaron sondeos de la red sanitaria de la calle Peña del Águila, en la colonia Lomas de la Presa, en específico en la Privada San Bartolo, donde se encontraron taponamientos derivados de basura, lo que generaba escurrimientos, que fueron corregidos al desazolvar los pozos de visita.
Asimismo, la CESPT atendió un reporte de fuga de aguas negras en la calle Ariane, de la colonia Horóscopo que provocaba derrames a la vía pública, se requirió retirar la basura, piedras y escombro que obstruía el flujo del agua en los pozos de visita en dicha colonia.
En la calle Mártires de Chicago, de la colonia Obrera, se realizó la reposición de 10 metros de red sanitaria colapsada por vida útil, eliminando la problemática para los vecinos de la vialidad.
La CESPT mantiene la atención permanente a los reportes ciudadanos para corregir cualquier eventualidad tanto en el servicio de agua potable como con la red sanitaria que capta y aleja las aguas residuales, para las y los habitantes de Tijuana y Playas de Rosarito.