MEXICALI.- En un esfuerzo por promover la educación ambiental y la importancia del recurso hídrico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) recibió a las y los alumnos de la escuela Primaria María de Jesús Gil Morales en el Museo del Agua quienes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones.
El director de la escuela, Jesús Gutiérrez Miramontes agradeció a la paraestatal la invitación y destacó la relevancia de estas actividades. “Venimos con los niños y niñas de nuestra escuela a hacer un recorrido para conocer el Museo del Agua. Sabemos la importancia de cuidarla y las explicaciones que nos dan aquí ilustran a las y los estudiantes sobre su origen y distribución”, comentó.
La visita tuvo como objetivo concientizar al estudiantado sobre la necesidad del cuidado y preservación del vital líquido. Las exposiciones técnicas proporcionadas por el personal del museo fueron esenciales para que comprendieran el ciclo del agua y su impacto en la comunidad.
Esta iniciativa de la CESPM refuerza su responsabilidad con el fomento de una cultura de respeto y cuidado hacia los recursos naturales, especialmente en una región donde el agua es un recurso vital.
La actividad dejó múltiples enseñanzas en las y los jóvenes estudiantes, quienes ahora tienen una mayor comprensión de la procedencia del agua y la importancia de su uso responsable.