TIJUANA.- El equipo de soldadura, junto con el personal de bombas y acueductos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja en la rehabilitación de los 12 filtros de los codos de descarga de la Potabilizadora El Florido, ubicada en el fraccionamiento El Laurel.
El primer filtro fue rehabilitado el día de ayer, trabajos que se extendieron hasta la madrugada, para garantizar su óptima operación, considerando su capacidad de potabilización de 166 litros por segundo. Será en el lapso de los próximos dos meses que se realice la rehabilitación de los 11 filtros restantes.
Construida en 1982, la Potabilizadora El Florido es una infraestructura vital para la región. Su importancia radica en su capacidad para abastecer al 95 por ciento de Tijuana y al 100 por ciento de Playas de Rosarito. Además, envía 130 litros por segundo para satisfacer las necesidades de agua potable de la ciudad de Ensenada.
Se sustenta en el suministro de agua proveniente de la presa El Carrizo, transportada a través del Acueducto Río Colorado-Tijuana, y cuenta con tres módulos de potabilización, los cuales combinados tienen una capacidad de procesamiento de 5 mil 350 litros por segundo.
Para garantizar la calidad del agua, la potabilizadora utiliza un proceso de desinfección basado en cloro gas, asegurando así que el agua cumpla con los estándares de salud y seguridad requeridos por la norma NOM127-SSA1-2021.