TIJUANA.- Un hombre que empuñaba un arma de fuego abastecida con varios cartuchos útiles, fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes realizaban un operativo de prevención y vigilancia en la colonia El Rubí, en la ciudad de Tijuana. El presunto generador de violencia fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que compete investigar si el arma de fuego asegurada se utilizó para perpetrar algún crimen en la entidad.
Juan Pablo “N”, de 25 años y originario de Tijuana, fue interceptado cuando caminaba sobre la calle Senador Monzón entre la calle Braulio Maldonado y el bulevar Fundadores, después de que la autoridad estatal se percatara que esta persona llevaba entre sus manos lo que al parecer era un arma de fuego.
En el momento en el que se le indicó al individuo que se detuviera, este arrojó sobre la carpeta asfáltica el objeto que dio pie a la intervención, para posteriormente intentar escabullirse entre los automóviles que transitaban por la zona, sin embargo, fue alcanzado unos metros más adelante.
Los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), confirmaron el hallazgo del artículo que quedó tendido sobre la vialidad, tratándose de un arma de fuego corta tipo pistola Glock 19, de donde se desinsertó un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles de calibre .9.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California continúa trabajando firmemente en el combate a las causas de la violencia, retirando de las calles de los siete municipios artefactos que pueden ser utilizados para irrumpir la paz y la armonía social; se hace una invitación a la población para que realice los reportes sobre casos de emergencia a la línea 911 y para denunciar de forma anónima cualquier delito a la línea 089, toda vez que la seguridad somos todas y todos.