MEXICALI.- Con el fortalecimiento del Sistema Violeta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) proporciona atención integral a situaciones de violencia de género y violencia familiar, incrementando los mecanismos para intervenir de forma inmediata; en las últimas horas, agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el rescate de dos mujeres, quienes fueron agredidas físicamente por sus parejas sentimentales.
Las víctimas, quienes solicitaron auxilio urgente a través de la línea telefónica 9-1-1, indicaron temer por vida; en ambos casos se detuvo a los agresores, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponderá determinar la situación jurídica de cada uno. Por su parte, las psicólogas y agentes del Escuadrón Violeta brindaron orientación a las víctimas para que den seguimiento puntual a la parte jurídica, dejando a disposición por sí llegasen a requerir una asistencia particular.
En el primer incidente que tuvo lugar sobre la avenida Loza Vidriada en el fraccionamiento Valle de Puebla, los oficiales del Escuadrón Violeta detuvieron a quien se identificó como a Calixto “N”, de 51 años y originario de Guadalajara; de acuerdo a lo expresado por la reportante, este hombre la agredió verbalmente con palabras altisonantes, al mismo tiempo en que la empujó contra la pared, lastimándole su cabeza.
Posteriormente, la autoridad estatal tras arribar a una vivienda ubicada sobre la avenida Lizárraga en el fraccionamiento Condesa, pudo contener la ira de un individuo que se hallaba lastimando a su esposa; fue así como se detuvo a David Yonathan “N”, de 29 años y originario de Veracruz.
La SSCBC exhorta a la población a continuar participando en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana, al teléfono 837-37-00 ext. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos.