TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que las brigadas operativas trabajan en campo, atendiendo las incidencias registradas tras las lluvias del fin de semana, para la correcta operación de la red primaria de colectores y subcolectores de alcantarillado sanitario de Tijuana y Playas de Rosarito.
Además, se realiza un levantamiento de las condiciones del sistema sanitario, con la finalidad de reforzar el mantenimiento, limpieza y desazolve, evitando que residuos sólidos bloqueen el libre flujo del agua en el drenaje, como es recurrente después de las lluvias.
Este lunes se ejecutaron diversas atenciones de saturación de redes, derrames de aguas residuales, mantenimiento de descargas tapadas, pozos de visita sin tapa que fueron reportados por la ciudadanía. Algunos de los puntos atendidos están ubicados en las colonias Azteca, Terrazas del Valle, Xicoténcatl Leyva y Alcalá.
Por otra parte, las instalaciones estratégicas como las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales La Morita, Arturo Herrera, Rosarito Norte, las Plantas de Bombeo 1, 3 y Laureles, así como las líneas del sistema de alejamiento se mantuvieron sin novedad.
El organismo invita a las y los usuarios a reportar taponamientos en las alcantarillas de drenaje sanitario y derrames a la vía pública, a través de la línea 073 o las redes sociales oficiales de la paramunicipal, con la finalidad de dar una pronta atención a la ciudadanía.