MEXICALI.- En marzo y abril, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) repone líneas de alcantarillado pluvial en el fraccionamiento Jardines del Lago.
Los trabajos comenzaron en febrero en la avenida Lago Rudolf, entre las calles Lago Kaliba y Ginebra. Hasta la fecha, se ha completado la instalación de una tubería de 12 pulgadas de diámetro, y ahora se colocan rellenos y se estabiliza el terreno, para luego realizar el bacheo y la rehabilitación de la carpeta asfáltica.
En el segundo contrato, la constructora trabaja en la reposición de una línea de 15 pulgadas de diámetro en la calle Lago Vetter, entre la avenida Gran Lago de los Osos y la avenida Lago Rudolf, en el mismo fraccionamiento.
Estas obras forman parte de la inversión con Recursos Propios de la paraestatal, la cual se encargó de realizar los proyectos respectivos, así como el proceso de licitación y contratación. Además, es responsable de supervisar la obra y de mantener contacto con los residentes del fraccionamiento.
Ambas constructoras trabajan coordinadamente para mantener la programación de tiempos y zonas de trabajo, para minimizar afectaciones a los vecinos buscando un beneficio mayor a futuro.
Los trabajos en el fraccionamiento Jardines del Lago están programados para concluir a finales del mes de abril.