jue. Nov 7th, 2024

TIJUANA.- Tres personas de ciudadanía norteamericana que cruzaron la frontera hacia Baja California con la finalidad de huir de la justicia de su país, fueron capturadas en la ciudad de Tijuana de forma separada; se trata de una mujer y dos hombres, identificados como Krystal Rose “N”, Juan Carlos “N” y Ángel Antonio “N”.

Los operativos de investigación e inteligencia efectuados por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se realizaron de manera constante y gracias al intercambio de información se pudo ubicar a la y los fugitivos en la ciudad fronteriza.

En la primera acción desarrollada sobre la calle Pasionada esquina con calle Gardenias en la colonia La Morita, se concretó la detención de Krystal Rose “N”, de 34 años y originaria de California, Estados Unidos. De acuerdo con la ficha informativa proporcionada por el Consulado de Estados Unidos en Tijuana y el Departamento de U.S. Marshals, la mujer cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de venta de drogas y violación de su libertad condicional con fecha del 2 de septiembre de 2021.

Por otro lado, la autoridad estatal logró capturar a Juan Carlos “N”, de 37 años originario de California, Estados Unidos, sobre la calle Del Valle esquina con calle Agrícola en la colonia Villa del Campo. El reporte emitido por la oficina de alguaciles indica que desde el pasado 16 de mayo de 2023, un juez le giró una orden de arresto por su probable participación en el delito de importación de drogas.

Por último, sobre la calle Diamante esquina con calle Cuarzo en la colonia La Esmeralda, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), realizaron la detención de Ángel Antonio “N”, de 29 años y originario de Fresno, California, quien fue acusado de escape de prisión federal, violar condiciones de libertad e importación de narcóticos; su orden de aprehensión fu girada por un juez el día 12 de septiembre de 2022.

Cabe informar que, las tres personas consideradas como prófugas de la justicia en su país de origen, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad a la que corresponde realizar el proceso de entrega.