jue. Nov 7th, 2024

TECATE.- Durante un despliegue operativo implementado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el poblado de El Hongo, en el municipio de Tecate, se logró la detención de un hombre armado quien transportaba en un vehículo particular, varios bidones que contenían alrededor de 520 litros de gasolina.

Fue sobre la calle Tamaulipas, ente la calle Chihuahua y la calle Durango, en la colonia Luis Echeverría, en donde los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro, modelo 2003 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, que se hallaba estacionada y con las luces de emergencia encendidas.

Los agentes estatales se aproximaron al sitio para preguntar al conductor si requería algún tipo de apoyo, pero el sujeto identificado como Ricardo Daniel “N” y originario de Tecate, bajó rápidamente del automotor para tratar de impedir que se acercaran, comentándoles que todo estaba bien, que solo se había detenido por un momento.

Sin embargo, los oficiales alcanzaron a percibir un fuerte olor característico del combustible conocido como gasolina, que emanaba del interior del vehículo, por lo que fue necesario proceder con una inspección; primeramente, fue localizada en el área del portavasos un arma de fuego tipo pistola de calibre .22 con un cargador desabastecido.

Posteriormente, la autoridad estatal descubrió en la parte trasera de la camioneta, la cantidad de 26 bidones transparentes con capacidad para 20 litros cada uno, todos se encontraban repletos con una sustancia líquida como la gasolina, dando la cantidad aproximada de 520 litros.

Por tal razón Ricardo Daniel “N”, fue detenido de forma inmediata con candados reductores de movilidad en las manos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le compete dictaminar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), refrenda el compromiso de continuar implementando labores de investigación e inteligencia durante los recorridos preventivos, reforzando el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en razón de que la prevención y la seguridad es una tarea de todas y todos.