TIJUANA. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), refuerza acciones en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles enfocado a pacientes con diabetes mellitus.
El director de la Clínica Palmas en Tijuana, Carlos Alberto Sánchez Jiménez, mencionó que este programa consiste en 3 fases; la intensiva con 13 semanas enfocadas al control y manejo del tratamiento médico, psicológico, nutricional y actividad física; la intermedia de 8 sesiones cada 15 días, y la avanzada con una duración de 4 sesiones cada 30 días.
Señaló que gracias al programa que inició en abril de este año, se trabajó con 23 participantes y los resultados que se obtuvieron fueron, el progreso en su movilidad física, disminución de circunferencia de cintura, peso corporal, mejora en hemoglobina glicosilada, triglicéridos, colesterol y sobre todo, en su bienestar emocional.
Por último, Sánchez Jiménez invitó a las y los afiliados con diabetes, a unirse al programa para que su salud física, nutricional y mental sea equilibrada y puedan llevar una vida plena.