TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) coordina esfuerzos con el Ayuntamiento de Tijuana para mejorar la movilidad en este municipio a través de la construcción del Nodo Morelos.
Durante una reunión con autoridades de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, se acordaron los trabajos de ejecución y coordinación de la construcción de este distribuidor vial que también contempla traslados peatonales, parada de camión, además de andadores y escalinatas para las y los usuarios del servicio.
El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que este nodo es de gran afluencia vehicular y da conectividad al municipio de Playas de Rosarito con Playas de Tijuana.
“Es un importante entronque vehicular que comunica centros de desarrollo industrial, turístico y habitacional al oeste y sur de Tijuana, y buscamos brindarle facilidades a peatones y usuarios del transporte público al reducir sus tiempos de traslado”, destacó el funcionario estatal.
Esta obra forma parte del programa Respira que impulsa la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda encaminado a mejorar la movilidad, evitar congestionamientos en horas de mayor demanda, aumentar la fluidez vehicular y seguridad vial.
El tema de movilidad peatonal y de transporte público fueron centrales en esta mesa de trabajo en donde estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento, Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental; Antonio Campoy, director de DOIUM; Guillermo Willys, subdirector de Proyectos de DOIUM y Oved López, jefe del Departamento de Urbanización de la Dirección de Administración Urbana así como funcionarios de la SIDURT delegación Tijuana.