TIJUANA.- La Secretaría de Educación de Baja California, encabezada por Gerardo Arturo Solís Benavides, se sumó a la campaña de donación de libros viejos en Tijuana, como parte de la estrategia que tiene año con año la “Fundación Hélice”, a través de la cual impulsa programas y campañas de educación ambiental en dicho municipio y en Playas de Rosarito.
La campaña lleva como nombre “Dona tu libro viejo XIV”, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de residuos de papel y el rescate de libros en buen estado para enviar a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y Centros de Fomento a la Lectura.
Al respecto, el delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, mencionó el compromiso de difundir y colaborar en el cuidado de nuestro planeta, ya que es el hogar, y también la importancia de ser un parteaguas para la comunidad en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del mismo.
Nuño García añadió que en Tijuana se recolectaron 12 toneladas de residuos de papel y dos toneladas de aparatos electrónicos, de las cuales, 4 toneladas de residuos de papel corresponden al trabajo de recolección que se hizo en las escuelas, motivo por el cual agradeció a la comunidad escolar el apoyo, y reiteró la invitación a seguir participando año con año.
Por su parte, la licenciada Myriam Serra, presidenta de Fundación Hélice, comentó que la meta era alcanzar y superar las cifras obtenidas en la edición del año anterior, y continuar con la promoción de la educación ambiental en las escuelas de educación básica.