TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que las brigadas trabajan contra reloj para atender las afectaciones registradas por las lluvias, en la red primaria de Colectores y Subcolectores de Alcantarillado Sanitario de Tijuana y Playas de Rosarito.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que este miércoles se ejecutaron 24 atenciones de saturación de redes, derrames de aguas residuales, mantenimiento de descargas tapadas, así como pozos de visita sin tapa, en diversas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
Mencionó que además las brigadas de los siete distritos operativos del organismo realizan recorridos a los sitios críticos del sistema hidráulico, encontrándolos sin novedad, mientras que las obras que están en proceso de ejecución se encuentran protegidas.
El funcionario estatal dijo que las instalaciones estratégicas como es la PITAR la Morita, PTAR Arturo Herrera, PTAR Rosarito Norte, PB1, PB3, Laureles, así como el Sistema de Alejamiento, fueron protegidos para su cuidado, por lo que se mantuvieron sin novedad.
Indicó que los puntos atendidos están ubicados en las colonias La Campiña, Montes Olímpicos, López Portillo, Veranda, La Morita, El Refugio, Valle Redondo, Del Río, Tomás Aquino, Altabrisa, Campestre Murúa, Libertad, Guaycura, Rubí Terrazas, Federal, Río Oriente, entre otras.
García Castro, aseguró que continúan los trabajos en campo e invitó a las y los usuarios del agua a reportar taponamientos en las alcantarillas de drenaje sanitario y derrames a la vía pública, en la línea 073 o las redes sociales oficiales de la paramunicipal, con la finalidad de dar una pronta atención a la ciudadanía.