Tijuana, B.C.- El grupo de médicos encargados de la vigilancia epidemiológica en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) y el Condado de San Diego sostuvieron una reunión vía electrónica este fin de semana para analizar los datos estadísticos y el seguimiento de casos de Influenza y COVID 19.
Melisa Machado, Coordinadora de Enlace Binacional de la JSST informó que en ambos lados de la frontera se impulsa la vacunación contra el COVID 19 y la Influenza, ya que recordó, la protección que ofrecen contra estas enfermedades para salvar la vida de los pacientes y se ha comprobado que quienes han recibido la inmunización, presentan menos síntomas que los no vacunados.
En el caso de Baja California, las vacunas están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud, hospitales generales y las oficinas de la JSST ubicadas en boulevard Insurgentes y Camichín, del fraccionamiento Praderas de La Mesa en Tijuana, con horario de 8:00 am a las 2:30 pm.
Durante la reunión se consideró como una ventaja que farmacias del sector privado hayan adquirido la vacuna contra el COVID 19 y la autorización para administrarla, bajo ciertos requisitos, lo que permitirá que un sector más amplio de la comunidad acceda a este tipo de protección.
Por las autoridades de salud de Baja California participó, además, Rosendo Rojas, coordinador del programa de Vigilancia Epidemiológica de la JSST.