TIJUANA.- Un operativo permanente coordinado por la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, que se extenderá hasta los próximos días, fue puesto en marcha en todos los municipios de Baja California para detectar y atender incidencias provocadas por acumulamiento de agua derivado de las lluvias
El titular de la SEPROA, Víctor Amador Barragán, explicó que en dicho operativo participa la Comisión Estatal del Agua y los cuatro organismos operadores del agua en el estado.
Detalló que como parte de las operaciones se activó a 344 trabajadores y se contó con 41 retroexcavadoras, 27 camiones de volteo, 22 desazolvadoras, 21 motobombas y 1 motoconformadora con el objetivo de dar atención a inundaciones y encharcamientos, principalmente.
Cabe destacar que los primeros cortes de reportes de este jueves señalan hasta el momento solo incidentes menores de encharcamientos.
El Secretario del Agua destacó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es monitorear permanentemente las incidencias, manteniendo coordinación con las y los Presidentes Municipales, así como las áreas de Protección Civil.
Víctor Amador Barragán exhortó a que la ciudadanía reporte los incidentes provocados por acumulamiento de agua al 073 para que las comisiones estatales de servicios públicos puedan atenderlas.