MEXICALI.- Pasantes de Enfermería y Nutrición que eligieron al Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) para realizar su servicio social recibieron su constancia de culminación, por lo que la institución se mantiene como líder en la formación de valores cívicos y del compromiso comunitario de los profesionales de áreas de la salud.
José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que en esta ocasión concluyeron su contribución a la sociedad 12 pasantes de enfermería egresados de Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad 16 de Septiembre; a su vez, se entregó constancia de terminación a una pasante de nutrición de la Universidad del Valle de México (UVM).
Las y los jóvenes profesionistas iniciaron en febrero del 2023 sus actividades en las que desarrollaron diferentes labores en las áreas del nosocomio. Recordemos que el programa de prestación de Servicio Social Profesional es un proyecto de formación educativa que tiene como fin fomentar el compromiso con la comunidad y la empatía con los grupos más vulnerables.
“Estamos hablando de que se trata de jóvenes que ya concluyeron sus licenciaturas y su carga académica, teórica y práctica. La siguiente es la formación humana y de sentido social, por lo cual les solicitan que entreguen a la comunidad sus conocimientos sin fines de lucro. Nos sentimos orgullosos de que elijan al HMIM para tan noble causa”, expresó.
En emotiva ceremonia que estuvo encabezada por la subdirectora Médica, Marina Montañez Hinojosa, se entregó constancia de culminación de servicio social en enfermería a: Pamela Fernández Pouget, Alma Rosa Flores Ríos, Jennifer Gurrola Cortez, Mirna López Escobedo, José Naranjo Cantúa, Lesly Parra Langarica, Diego Rico Romo, Analiz Ruelas Bueno, Yailine Sibayama Hernández, Aracely Silvas Valdez, Daniela Singh Chairez y Evelyn Villegas Trejo.
El área de nutrición se entregó constancia a Ana Lilia Sánchez Soberanos, egresada de la Universidad del Valle de México; a su vez, se dio la bienvenida a los nuevos grupos de pasantes que estarán durante un año realizarán sus actividades de servicio social.
El Hospital Materno Infantil de Mexicali recibe dos veces al año grupos de pasantes que han elegido el nosocomio para realizar su aportación a la mejora de la salud pública de Mexicali con un enfoque en la atención a mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos.