MEXICALI.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inició con los procesos de consulta de los planes municipales de desarrollo urbano de San Felipe y San Quintín y del Programa Metropolitano de Tijuana.
El secretario, Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que con estos ejercicios se busca fomentar la participación de la ciudadanía, y de todos los sectores involucrados en el desarrollo municipal.
“Queremos ofrecer un espacio que propicie el diálogo y colaboración, que facilite el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias que nos permitan tener un panorama de las condiciones locales para enriquecer y fortalecer los planes de desarrollo municipales”, agregó el funcionario.
El proceso de consulta tendrá una duración de 30 días, se hará de manera presencial, virtual o a través del envió de propuestas mediante un correo electrónico.
Espinoza Jaramillo recordó que este documento integra objetivos, estrategias, y líneas de acción para el desarrollo urbano de los municipios, previo a la consulta se llevaron a cabo talleres, reuniones y se mantuvo contacto permanente con la ciudadanía para darles a conocer las etapas de la actualización de los planes municipales de desarrollo.
Los procesos de consulta vigentes son: en Tijuana, del 19 de enero al 19 de febrero; en San Felipe del 26 de enero al 26 de febrero y en San Quintín del 29 de enero al 29 de febrero del año en curso.
Para consultar las convocatorias y el proceso de Consulta Pública del Plan Municipal para el Desarrollo Urbano de San Felipe y San Quintín y el Plan Metropolitano de Desarrollo de Tijuana, se pone a disposición la siguiente dirección electrónica: www.copladebc.gob.mx/ConsultaPublica y www.bajacalifornia.gob.mx o través de las redes sociales de SidurtBC.