mar. Dic 24th, 2024

MEXICALI, B.C.- Con la intención de reforzar el cuidado de los recién nacidos en el Hospital Materno Infantil, la señora Socorro Valdez tejió y donó cerca de 400 gorritos, pulpitos y cobijitas de franela, como una acción altruista para iniciar el año 2024.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, indicó que es el segundo año consecutivo en el que la ciudadana Valadez realiza un donativo de sus obras que de primera instancia se distribuyen con los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. El resto se queda al resguardo del departamento de Trabajo Social y se van entregando durante el año a familias que requieren atención prioritaria.

“El Hospital Materno Infantil cuenta con todo lo necesario para mantener calientitos a los bebés en esta temporada invernal, sin embargo, el personal de Trabajo Social, que conoce las necesidades de las familias, es el enlace con las personas que desean donar artículos como estos, que resultan especialmente beneficiosos en climas extremos”, explicó.

La señora Valadez señaló que cada pieza la realiza como si fuera para sus propios hijos. La idea de realizar altruismo con pacientes del Hospital Materno Infantil de Mexicali surgió en una reunión familiar donde se enteró de la necesidad de gorritos y cobijitas para los bebes.

“Tejiendo un gorrito tardo como una hora, un pulpito como hora y media. Las cobijitas prefiero que sean de franela. Mis hijos me compraron la tela y yo las bastillo” mencionó.

Indicó que considera que es valioso que en las familias se inculque a las niñas, niños y jóvenes la participación altruista. El donativo 2024 consta de 156 cobijitas de franela, 51 pulpitos y 189 gorritos; todo elaborado durante el 2023.
Además, mandó un mensaje a las madres de los bebés que recibieron o recibirán una pieza: “quiero que sepan que los gorritos, pulpitos y las cobijitas están hechas con mucho amor para sus hijos”.

Finalmente, Rojas Serrato agradeció su esfuerzo, dedicación y ejemplo; que genera una atmósfera de empatía, solidaridad y calidez entre las pacientes y los mismos trabajadores que se sienten conmovidos con este tipo de actos.