MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer el tejido social y establecer ambientes sanos que alejen a nuestras niñas, niños y adolescentes de las redes de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), organizó este fin de semana un Torneo Relámpago Intercolonias de Futbol 7, el cual se llevó a cabo de forma simultánea en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
El objetivo principal de estos encuentros es difundir las prácticas deportivas como una alternativa para propiciar entornos libres de violencia, además de promover valores como el respeto, el compromiso, la tolerancia, la confianza y la equidad, teniendo siempre como meta que las familias bajacalifornianas tengan una mejor calidad de vida, manifestó Josfrank Ávila Sánchez, coordinador General de Prevención del Delito y las Violencias.
“Como institución de seguridad de Gobierno del Estado, estamos obligados a velar por el bien superior de todas y todos, por eso trabajamos en estrategias preventivas que contribuyan a identificar los factores de riesgo, y que por ende, nos lleven a inhibir las conductas delictivas; en la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias, tenemos claro que no es opción que las y los ciudadanos normalicen la violencia”, aseguró.
Ávila Sánchez señaló que gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y del sector empresarial, se logró concretar este evento, el cual se desarrolló de forma paralela en cuatro municipios del Estado, contando con la participación de 372 jóvenes que habitan en comunidades consideradas como prioritarias.
Cabe mencionar que dos equipos representantes de cada municipio, lograron su pase a la siguiente etapa del Torneo Estatal denominado “Campeón de Campeones”, el cual tendrá lugar a finales del mes enero del próximo año en el municipio de Playas de Rosarito.
La SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana, se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención. Nuestras niñas, niños y las juventudes son el futuro de Baja California, cuidarlos y protegerlos es nuestra misión. La Seguridad Somos Todas y Todos.