mar. Dic 24th, 2024

ENSENADA.– Para la Secretaría de Salud de Baja California, la atención a las personas usuarias es de vital importancia, es por ello que cada Centro de Salud cuenta con el SUG, un buzón en donde la población puede dejar su queja, felicitación o sugerencia sobre la Unidad o cualquier personal de salud.

La coordinadora jurisdiccional del Departamento de Calidad, Susana Acosta Mayoral, explicó que los buzones sólo pueden ser abiertos por el equipo de apertura, que está conformado por un gestor de calidad, el responsable de salud y un aval de la ciudadanía o persona usuaria del centro de salud.

Informó que una vez abiertos, se revisan las papeletas que son quejas por gestores de calidad y se contacta a la persona usuaria para darle seguimiento y llegar a una posible solución, involucrando a las autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Incluso se han recibido felicitaciones, las cuales son un importante estímulo para el personal de Salud ya que, de esta manera, cuentan con un indicador sobre su eficiencia como servidoras y servidores públicos.

Por último, reiteró lo importante que es que la ciudadanía participe para ayudar a mejorar y continuar brindándoles los servicios con calidad y calidez.