MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo un importante proyecto de saneamiento en las colonias Nueva Esperanza y Guajardo de la ciudad, como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los habitantes de la región.
En esta iniciativa, se realizaron trabajos de reposición de líneas de alcantarillado sanitario en las colonias mencionadas, reemplazando tuberías de 8 y 10 pulgadas de diámetro. La inversión total para este proyecto ascendió a 1.87 millones de pesos aportados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CESPM.
La longitud total de la nueva tubería instalada alcanzó los 304 metros, lo que beneficiará directamente a aproximadamente 6,040 habitantes que residen en un área de servicio de 0.36 hectáreas.
Los trabajos de reposición abarcaron varios tramos de calles en estas colonias, incluyendo:
-Avenida Quintana Roo, desde calle Villahermosa hasta calle Alvarado.
-Calle Ciudad Victoria, desde avenida Tlaxcala hasta la avenida Mochis.
-Avenida Navolato, hasta la avenida Cósab.
-Callejón Coahuila, entre calle Campeche y calle Villahermosa.
-Calle Salina Cruz, entre avenida Coahuila y avenida Chihuahua.
Estos esfuerzos de mejora en la infraestructura de alcantarillado sanitario, contribuirán significativamente a la calidad de vida de las y los residentes de las colonias Esperanza y Guajardo, al tiempo que demuestran el compromiso continuo de la CESPM con el bienestar de la comunidad y el saneamiento de la ciudad de Mexicali.