TIJUANA.- Una denuncia anónima del 089 fue determinante para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieran en el municipio de Tijuana a un presunto delincuente generador de violencia; durante la intervención realizada a quien se identificó como Ramón Emmanuel “N”, se le decomisó un arma de fuego abastecida de varios cartuchos útiles.
En el reporte se señalaba que una vivienda ubicada sobre la calle Kepler de la colonia Buena Vista Empleado Postal, era utilizada como punto de venta de sustancias ilícitas, indicando también que algunas de las personas que visitaban el lugar estaban armadas y temían desataran actos violentos.
Tras atender la solicitud, los oficiales de la FESC montaron un operativo de vigilancia en la zona, en donde tuvieron a la vista a un hombre que se acercó al domicilio y llevaba consigo un maletín; el sujeto al darse cuenta de la presencia policial intentó escapar, pero fue alcanzado rápidamente.
El maletín contenía un arma de fuego de calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido de 13 cartuchos útiles; razón por la que se le colocaron candados de manos a Ramón Emmanuel “N”, de 22 años. Cabe mencionar que este individuo presuntamente está ligado a un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando de manera permanente en recorridos de prevención y vigilancia que tienen como finalidad retirar de las calles todo artefacto que pueda ser utilizado para irrumpir la paz y el orden social en nuestro Estado; en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos se exhorta a la población a utilizar las líneas telefónicas 9-1-1 y 089 de forma responsable.