MEXICALI.- La entrega de finiquitos de jubilación a personal colaborador de DIF Baja California aumentó 74% en menos de dos años de la gestión la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, en comparación con las dos administraciones pasadas.
La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, explicó que se ha desarrollado una disciplina financiera que ha permitido generar 23 finiquitos de jubilación, contra los 22 generados en dos gobiernos anteriores.
“La gobernadora está consciente que hay que cumplir con esta responsabilidad y eso demuestra la voluntad que tiene de respetar los derechos de las y los colaboradores”, manifestó.
Vargas Núñez detalló que, en casi dos años de la actual administración, los finiquitos suman 20 millones de pesos, a diferencia de 11 millones en los dos gobiernos previos.
“Ellos fueron y serán pieza importante dentro de la gran familia DIF, por lo que hacerles entrega de sus respectivos finiquitos es algo que nos motiva a continuar con nuestras funciones”, afirmó.
Por su parte, la presidenta del patronato, Mavis Olmeda, indicó que durante esta administración se está haciendo lo correcto y lo que desde hace mucho se tenía que hacer por las personas trabajadoras.
Los últimos finiquitos entregados se realizaron en Tijuana a Juanita Pacheco, con 41 años de servicio en la Coordinación de Albergues y Módulos Temporales; así como en Ensenada a Héctor Manuel Méndez Pérez, quien laboró 33 años en el Departamento de Servicio Funerarios.
Refrendó el compromiso de la administración de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de continuar trabajando para cumplir los derechos de las y los trabajadores.