*Alrededor de 80,000 personas se reunieron para recordar el hecho histórico, disfrutar de la verbena popular y del talento de Cristian Castro y Los Ángeles Azules
MEXICALI.- En un ambiente familiar y de fervor patrio, la noche de este 15 de septiembre miles de bajacalifornianos se dieron cita en el Centro Cívico de Mexicali para celebrar el 214 aniversario del tradicional Grito de Independencia, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Durante la celebración, la mandataria destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y recordar el legado de quienes han luchado por la libertad y el bienestar de las y los mexicanos, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.
La ceremonia, realizada desde el edificio del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, estuvo marcada por un profundo sentido patriótico y unidad nacional. Se siguió virtualmente la última ceremonia del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para luego acompañar a la Gobernadora quien realizó la tradicional arenga, el emblemático grito de ¡Viva México! y el repique de las campanas frente a las miles de familias asistentes.
Posteriormente un espectáculo con drones recorrió, mediante la formación con siluetas de campanas, cañones, banderas, y personajes emblemáticos, los diversos aspectos de la lucha independentista para finalmente cubrir el cielo con las frases de “VIVA BC” y “CON EL CORAZÓN POR DELANTE”.
El festejo de la Indepedencia simboliza el momento más importante de la identidad nacional, y en esta ocasión reunió alrededor de 80,000 personas en una celebración que, desde hace 214 años, permanece en el corazón de todas y todos los mexicanos.
Tras la ceremonia oficial, el reconocido cantante Cristian Castro ofreció un espectáculo que puso a corear a los asistentes, y la fiesta continuó con la participación de Los Ángeles Azules, quienes animaron a miles de personas con su original cumbia.
El evento también incluyó una verbena popular que comenzó a las 18:00 horas, con una amplia variedad de antojitos mexicanos, talento artístico local y un ambiente familiar que subrayó el carácter cultural y festivo del evento.