*La obra del programa RESPIRA contará con una inversión cercana a los 60 millones de pesos para modernizar y ampliar la vialidad
MEXICALI.- Continuando con las obras para brindar una mejor calidad de vida a las y los mexicalenses, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó la rehabilitación y modernización de la vialidad principal en el Ejido Puebla, la cual es parte de los proyectos del programa RESPIRA.
Marina del Pilar reiteró que durante su gestión se está ponderando a los ciudadanos y las familias en las políticas públicas y proyectos de obra que se efectúan en diversos partes del estado, buscando con esto un beneficio para todas y todos.
“Hoy estamos invirtiendo en vialidades que forman parte de una deuda histórica para los habitantes de nuestras ciudades, vamos a seguir haciendo este tipo de intervenciones en todas las ciudades de Baja California, pero esta es una de las primeras, también de las últimas que hacemos del programa RESPIRA en Mexicali, una de las primeras que se hace con enfoque social en esta zona”, detalló.
La obra de reconstrucción y remodelación cuenta con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, teniendo una meta de rehabilitación de más de 1 kilómetro de longitud consistentes en cuatro carriles de circulación en ambos sentidos, tubería pluvial, banquetas, carpeta asfáltica, instalación de alumbrado público y áreas verdes.
El proyecto de reconstrucción del Ejido Puebla proporcionará a los automovilistas una mayor fluidez vehicular, disminución en los tiempos de traslado, evitar el congestionamiento vial en horas de mayor circulación y el proporcionar una mayor seguridad vial de los usuarios.
“Desde hace mucho tiempo que no se hace tanta obra en Baja California como lo estamos haciendo en esta administración y apenas llevamos dos años y medio, viene lo mejor todavía, estamos viendo que los recursos públicos que son sagrados y se están invirtiendo en las necesidades de la gente, y sobre todo de quienes menos tienen”, finalizó.
Se prevé que durante los trabajos de remodelación el tráfico vehicular fluya sin interrupciones, lo que permitirá avances de manera simultánea en diferentes áreas y se complete la obra en el menor tiempo posible.