jue. Nov 7th, 2024
  • Diariamente circulan 100 mil vehículos procedentes de importantes vialidades como Otay Industrial, Bulevar 2000, Alamar y Héctor Terán Terán

TIJUANA.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la apertura formal del Nodo Alamar, obra del programa RESPIRA con la cual la ciudadanía redujo el tiempo de espera de más de una hora a un rango de 2 a 5 minutos.

Durante la visita de supervisión, subrayó que esta obra tuvo una inversión de 428.45 millones de pesos para la edificación de casi un kilómetro de puente con el que se soluciona la fluidez del tránsito en cuatro importantes cruceros donde confluyen diariamente 100 mil vehículos.

“Nos llevó 15 meses hacer esta obra, no fue fácil porque es una obra de ingeniería muy especializada. Mi agradecimiento a todos los ciudadanos por su confianza y entendimiento porque, gracias a eso, tuvimos la oportunidad de hacer las maniobras necesarias para poder terminar esta obra”, puntualizó la gobernadora.

Recalcó que con la apertura total de todos los carriles de circulación, las y los ciudadanos pueden ahorrar tiempo y unas 400 mil personas mejorarán su calidad de vida al contar con mayor tiempo personal y familiar.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, detalló que esta obra requirió 3 millones de kilos de acero, 1,500 cargas de concreto además de 24 apoyos y 72 pilotes que dan soporte al puente.

Adicionalmente, se trabajó en soluciones viales para la entrada de zonas habitacionales que se encuentran en el perímetro de la magna obra, ofreciendo alternativas para el flujo de entrada y salida de los habitantes.