MEXICALI.- Con el propósito de fortalecer las acciones en materia forestal así como prevenir incendios en la entidad, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), presidió la sesión del Consejo Estatal Forestal de Baja California.
El encargado de despacho de la SADERBC, Luis Roberto Ayala Martínez, indicó que dicha reunión tuvo como finalidad coordinar esfuerzos en materia forestal, entre autoridades gubernamentales de los tres niveles, organismos e instituciones académicas.
Asimismo, se abordaron temas de disponibilidad del personal para atacar incendios, recursos, brigadas, equipo, entre otras acciones que se están coordinando para atender la temporada de este tipo de siniestros que comenzó en mayo y concluye en octubre del presente año.
Por último, el funcionario estatal agradeció la participación y disponibilidad de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como de representantes de los siete municipios, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).