mar. Dic 24th, 2024

MEXICALI.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California continúa recorriendo diversos puntos de la ciudad con brigadas de hidratación en apoyo a las personas en condición de calle o en contexto de movilidad ante las altas temperaturas que se registran en la capital del Estado.

Estas acciones son coordinadas con el Ayuntamiento de Mexicali a través del Sistema DIF Municipal, quienes tienen la encomienda de apoyar a la población con botellas de agua, electrolitos orales y fruta cítrica.

La Plaza del Mariachi, el Parque Chapultepec, del Ferrocarril, el Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas, la zona del Hospital General y la avenida de los Héroes, son algunos de los puntos que desde el inicio de las brigadas itinerantes se han recorrido, atendiendo a una importante cantidad de personas.

De igual forma, la paraestatal cuenta con 8 puntos fijos de hidratación localizados al exterior de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución, Baja California y Valle de Puebla; Servicios Funerarios, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y oficinas generales, donde se brinda atención y auxilio personalizado a la población que así lo requiera.

Estos ejercicios se suman a la campaña “Dona Agua, Dona Vida” que tiene como objetivo recabar donativos de agua embotellada para distribuirlos a las personas que así lo requieran. Se cuenta con dos centros de acopio de fácil acceso uno es las oficinas generales ubicado en Álvaro Obregón 1290, colonia Nueva en Mexicali; y el otro en oficinas zona costa localizadas en Ingenieros 2425, Delegación Otay Universidad, en Tijuana.

Con el inicio de las altas temperaturas en la ciudad, el Sistema DIF Baja California invita a la población a que tome las medidas necesarias para prevenir el llamado golpe de calor, cuidando en todo momento a las niñas, niños y personas adultas mayores, quienes están en mayor riesgo.

Para finalizar, se invita a todas y a todos a cuidar la hidratación y la alimentación, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor, permanecer en lugares ventilados y frescos, usar ropa holgada y de colores claros, y ante todo, acudir al médico en caso de presentar algún signo de deshidratación.