TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) está llevando a cabo labores de rehabilitación en la red sanitaria de las colonias Anexa 20 de Noviembre, Zona Norte y Francisco Villa, debido al término de su ciclo de vida útil, acciones que mejorarán el funcionamiento del sistema de alcantarillado en estas zonas.
En la colonia Anexa 20 de Noviembre, las brigadas de alcantarillado sanitario de la paraestatal realizaron sondeos de la red sanitaria del Callejón Herrerías, cuya línea colapsó, y en donde se realiza la reposición de 100 metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 8 pulgadas. Estas labores finalizarán la segunda semana de junio de este año, sin causar interrupciones al tráfico local, dado que se trata de una zona con poco flujo vehicular.
Además, como resultado del monitoreo al sistema sanitario en el Cañón Johnson de la colonia Francisco Villa, se identificó un pozo de visita antiguo ya colapsado generando derrames, siendo necesaria su rehabilitación, trabajos que se encuentran en ejecución y continuarán a lo largo de esta semana.
Este lunes también se están llevando a cabo labores de reparación en dos puntos de descarga situados entre la calle Cristóbal Colón y la avenida Internacional, en la colonia Zona Norte, trabajos que corregirán la operación de la red sanitaria en el sitio.
Las brigadas de la CESPT mantienen la atención permanente a los reportes ciudadanos para solucionar incidentes tanto en el servicio de agua potable como con la red sanitaria.