TIJUANA.- El Programa VIH-Sida de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) llevó a cabo un taller dirigido a personal del área de Trabajo Social y promotores de salud, con el objetivo de identificar y eliminar obstáculos y la discriminación para que todas las personas, sin distinción de orientación sexual, puedan acceder a los servicios de atención de salud de calidad.
El taller está basado en proporcionar orientación e información centrada en las personas, fortaleciendo las acciones para que los espacios laborales y sociales estén libres de estigma y discriminación, esto, como parte del Día Internacional Contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora este 17 de mayo.
Una de las prioridades es generar información y reflexión con el personal de salud, al respecto del trabajo que realizan en torno a la diversidad sexual.
Entre las y los pacientes que se atienden eventualmente se encuentran personas de la comunidad Lgbtttiq+, por lo que se busca que exista un entendimiento y empatía en el trato y la calidad del servicio de salud.