MEXICALI.- Estudiantes y maestros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) visitaron las instalaciones del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) con el propósito de conocer de primera mano su funcionamiento y atestiguar la ruta del agua que es enviada desde Mexicali hasta la zona costa de la entidad.
El secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, resaltó la importancia de que los futuros ingenieros tengan conocimiento del funcionamiento de un sistema tan importante para la región, así como el que la SEPROA mantenga un enlace permanente con las diversas instituciones educativas.
Los más de 40 asistentes, del programa educativo Ingeniero Mecánico, pudieron observar el sistema de bombeo utilizado para el suministro de agua potable a municipios como Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.
El recorrido, encabezado por personal del Acueducto, les permitió ampliar sus conocimientos técnicos en áreas como máquinas hidráulicas, mecánica de fluidos, sistemas de bombeo, entre otras.
La observación de los procesos, experiencia práctica e interacción con profesionistas en campo les permitirá a los estudiantes una mayor comprensión de los desafíos tanto en el sector privado como en el público, así como el desarrollo de una responsabilidad ética hacia la sociedad.
Finalmente, el titular de la SEPROA en Baja California indicó que se buscará fortalecer este tipo de actividades para que la mayor parte de las instituciones educativas puedan visitar las instalaciones del Acueducto y conocer su funcionamiento.