MEXICALI.- Durante su participación en la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, dio a conocer los avances referentes a las investigaciones de la planta fotovoltaica y los trabajos de auditoría que se están realizando en el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).
Informó que al momento se encuentran cinco expedientes ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), de los cuales tres personas servidoras públicas se encuentran inhabilitadas y dos en proceso para resolución por abuso de funciones.
Entre los involucrados se encuentran el ex director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y ex secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), así como dos ex oficiales mayores de la administración anterior.
Por otra parte, también informó referente al tema del COBACH, que se han iniciado los trabajos de auditoría, en donde se está revisando información desde el año 2016, para lo conducente y en caso de haber faltas administrativas, se dará inicio a las investigaciones.