ENSENADA.- Con el objetivo de vigilar el desarrollo de las niñas y los niños del municipio, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, informa a las madres y los padres de familia la importancia de llevar a sus hijas e hijos de hasta 5 años 11 meses a los módulos de Estimulación Temprana.
La estimulación temprana potencializa el desarrollo psicomotor, de lenguaje, social, físico y autonomía personal, además de fortalecer el vínculo entre madres, padres y cuidadores primarios. Gracias a ella la mayoría de las veces se pueden detectar problemas del neurodesarrollo de forma oportuna, logrando así la correcta intervención.
Por ello es importante que lleven a sus hijas e hijos desde recién nacidos hasta los 5 años 11 meses a este servicio gratuito, que se encuentra en las unidades de Ruiz y 14, Maneadero, Pórticos y Obrera, en un horario de 8:30 a 13:00 horas.
Pueden ir con la seguridad de que el personal se encuentra calificado y preparado para llevar a cabo correctamente las actividades que se deben aplicar en las diferentes etapas de la infancia.
El programa continúa realizando estrategias, para que ningún pequeño se quede sin el servicio, acudiendo a realizar estimulación temprana a niños y niñas de diferentes casas hogares y albergues del municipio.