ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que el lunes 29 de abril se realizarán trabajos en la infraestructura hídrica ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado y en el tanque de almacenamiento de la colonia Márquez de León, por lo que será necesaria la suspensión temporal en el suministro de agua en ambos sectores de influencia.
El director del organismo explicó que con el objetivo de que el sistema pueda operar de manera habitual y continuar brindando el servicio con normalidad, las labores a ejecutar consisten en la instalación de fontanería de descarga en los equipos del cárcamo de bombeo Valle Dorado, además de la interconexión a la línea de conducción que alimenta al tanque Valle Dorado VI.
En este sentido, detalló que los trabajos requieren el cierre del suministro por un tiempo de 48 horas, ya que luego de concluir con las maniobras debe transcurrir el tiempo de fraguado para reiniciar operaciones y restablecer el abasto.
Siendo así, se estima la normalización del servicio durante la tarde y noche del miércoles 1 de mayo.
Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua son: Valle Dorado, Villa Colonial, Los Lagos, Loma Dorada, Loma Dorada Sección Brisas, Acapulco, Playa Hermosa, Loma Linda Saad, Punta Banda 1, 2 y 3.
Por otro lado, el director de CESPE indicó que el mismo lunes 29 se efectuará la conexión en la línea de conducción de llegada al tanque Márquez de León, por lo que se podría presentar intermitencia y/o falta de agua en las colonias que se enlistan a continuación:
Francisco Villa II, Aguajito, Emiliano Zapata, Libertad, Rancho Bonito, 17 de Abril, Arcoíris, Victoria, Nuevo Reforma, Fraccionamiento Mar, El Cereso, El Roble, Campanario, Gómez Morín, Puerto Azul, Rosas Magallón, Montemar, Vista al Sol, Puesta al Sol, Popular 89 y Casas Fidurt.
Mientras que Lomas de la Presa, Misiones de la Presa y Mar de Ensenada podrían registrar bajas de presión.
En lo que respecta a las colonias que se abastecen del tanque Márquez de León, se estima el restablecimiento del servicio en el transcurso del martes 30 de abril.
Por último, el funcionario destacó que previo a las suspensiones se realizarán todos los esfuerzos a fin de mantener altos los niveles en los tanques de almacenamiento y que la afectación a las y los usuarios sea la menor posible; de igual manera, exhortó a la población a contar con reservorios de agua de manera anticipada y a hacer uso responsable de la misma.