TIJUANA.- Mejorando los procesos para realizar los trámites y revisar los niveles de cumplimiento de los mismos, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), recibió la capacitación para perfeccionar los indicadores a 20 personas colaboradoras por parte de la Subdirección Médica de la Secretaría de Salud.
Entre los puntos importantes es la identificación de los factores que pueden ocasionar que un trámite se retrase o se dé pronta resolución, los cuales pueden ser internos como externos, además de los métodos de cálculo y las unidades con las que se medirá la eficiencia.
Entre los puntos abordados se explicó la identificación de los objetivos y en que parámetro se encuentran, desde aquellos que son específicos, alcanzables, medibles y relevantes, ya que en los riesgos sanitarios esto es determinante para poder indicar en las empresas o en la comunidad, cuales constituyen una situación que puede ocasionar problemas a la salud.
Cuatro puntos fundamentales para la medición de un organismo son: la eficacia, la cual establece el grado de cumplimiento de los objetivos; la eficiencia misma que indica bienes y servicios generados, así como los recursos utilizados para su producción, el parámetro de la calidad observada y economía.
Todas estas mejoras se encuentran encaminadas a generar una COEPRIS BC más eficiente y dinámica, para solventar las peticiones de la comunidad en sus trámites regulares o aquellas denuncias sobre alguna anomalía que ponga en riesgo la salud de las personas.
Ante cualquier duda de un aviso de funcionamiento, licencias sanitarias, denuncias a restaurantes, clínicas, hospitales u otros negocios, así como algún comentario, lo puede enviar a través de Facebook, Twitter o Instagram, donde nos encuentran como @COEPRISBC o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en Tijuana y (646) 1757003 en Ensenada, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.