ENSENADA.- Con el propósito de fortalecer esfuerzos para prevenir y accionar ante incendios forestales en el Estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), participó en la segunda sesión extraordinaria del Comité Estatal del Manejo de Fuego.
Ante la cercanía de la temporada de incendios forestales que se registran en la Zona Costa de Baja California, la SADERBC, en coordinación con dependencias, organizaciones e instituciones especializadas en el control y erradicación del fuego, delimitaron el programa de trabajo para la atención de incendios en esta temporada 2024.
Se informó que de acuerdo a los pronósticos de ocurrencia para los próximos incendios son elevados, derivado de las condiciones de lluvia que se presentaron los meses pasados, ya que se tiene un alto registro de vegetación susceptible a incendios en áreas forestales.
Para la administración estatal, es fundamental mantenerse atentos y prevenidos ante situaciones que dañen los ecosistemas del estado, así como salvaguardar a las personas, rancherías y poblados de zonas serranas, por ello, se redoblan esfuerzos con dependencias federales, organismos e instituciones en torno al fuego.