TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia como parte de sus funciones, aprehendieron a un hombre que se hallaba en poder de 2 kilos 115 gramos del narcótico conocido como fentanilo; con esta acción, la autoridad estatal evitó que miles de dosis del opioide sintético sean distribuidas en las calles del municipio de Tijuana.
Alrededor de las 18:23 horas, del lunes 8 de abril del año en curso, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista a un individuo que caminaba con normalidad y llevaba consigo una bolsa de textil.
Sin embargo, el individuo luego de percatarse de la presencia policial apresuró el paso, para después empezar a correr, en el trayecto arrojó a un costado de la banqueta el bolso que sostenía entre sus manos; tal acción fue motivo de sospecha y sin perderlo de vista se verificó el contenido, resultando ser dos paquetes, uno de estos estaba flejado con cinta canela y el otro con plástico transparente.
Tras descubrir que se trataba de sustancias ilícitas, los oficiales de la FESC reaccionaron de inmediato, logrando darle alcance a quien se identificó como Ariel “N”, de 37 años y originario de Tijuana, sobre la calle Privada Agua Azul casi esquina con la avenida Loma Bonita en la colonia Loma Bonita Norte.
Por este motivo, a Ariel “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde seguirá su proceso legal por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, reitera la invitación a las y los bajacalifornianos para llevar a cabo sus denuncias de actividades que pongan en riesgo su entorno, llamando de forma oportuna a la línea para emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, sumándose de esta manera a las labores preventivas que diariamente realizan las autoridades en los siete municipios del Estado. La Seguridad Somos Todas y Todos.