TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) recuerda a la ciudadanía que sigue vigente el decreto de condonación de recargos para las personas usuarias del servicio medido de uso doméstico y no doméstico, que por consumo de agua se hayan generado con anterioridad a su entrada en vigor el 9 de febrero de 2024.
El estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos es aplicable a todas y todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición a más tardar el 29 de junio de 2024, fecha en que termina la vigencia del decreto.
También pueden beneficiarse con la condonación del 75 por ciento en recargos generados por falta de pago oportuno por los derechos de agua potable, al realizar un convenio de pago, siempre y cuando el mismo no exceda los 12 meses.
En el caso de las y los usuarios domésticos, se requiere el 20 por ciento de pago inicial con la posibilidad de parcialidades de hasta 12 meses, mientras que, para las y los no domésticos, es decir, comerciales e industriales, se requiere el 30 por ciento de pago inicial, con parcialidades de hasta 6 meses, destacando que en el caso de convenios, el beneficio puede quedar sin efecto si la o el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades, o con el pago del consumo de agua del mes que transcurra.
Para regularizarse con el decreto de condonación de recargos, se puede acudir a cualquiera de los Centros de Atención al Público en Tijuana y Playas de Rosarito.