MEXICALI.- Cuatro llamadas enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Mexicali, fueron atendidas con prontitud por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en dichas comunicaciones se solicitó auxilio urgente, ya que se estaba ejerciendo violencia familiar; en ese contexto, fueron detenidos por separado cuatro hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras llegar al primer domicilio ubicado sobre la avenida Fray Aguirre, en el fraccionamiento Sol de Puebla, fue detenido un individuo identificado como Jesús Adrián “N”, de 33 años y originario de Sinaloa, luego de que fuera señalado de agredir física y verbalmente a su mamá.
En la segunda llamada se advertía que un sujeto identificado como Erick “N”, de 39 años y originario de Los Ángeles, California, estaba golpeando fuertemente a su pareja; después de arribar al sitio ubicado sobre la avenida Esfalerita en el fraccionamiento Pedregal Turquesa, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) lograron impedir que el sujeto siguiera lastimando a la víctima.
Más tarde, se recibió una llamada para solicitar ayuda y protección por parte de la autoridad, en el reporte se informó que sobre la avenida Manuel Zetina de la colonia Solidaridad, se hallaba un hombre identificado como David “N”, de 35 años, quien después de insultar verbalmente a sus abuelos, los golpeó y los amenazó con incendiar la casa que habitan ambas personas mayores.
Por último, sobre la calle Cascada en el fraccionamiento Valle de Puebla, se detuvo a Juan José “N”, de 28 años; de acuerdo con lo expresado por la víctima, este hombre le dirigió palabras altisonantes, al mismo tiempo que le dio golpes y puntapiés en varias partes de su cuerpo.
La SSCBC exhorta a la población a continuar participando en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana, al teléfono 837 37 00 ext. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos.