TIJUANA.- La Secretaría de Educación de Baja California, a través del nivel secundaria, brindó un taller enfocado a las funciones de liderazgo, los niveles de colaboración y valores, dirigido al personal de los centros educativos de este municipio.
El objetivo de estos talleres es mantener capacitaciones para alcanzar la alineación adecuada de toda la plantilla escolar y a su vez asegurar que cuentan con las herramientas para lograrlo.
Las aptitudes que se precisaron en el taller son cruciales para conducir los esfuerzos hacia un propósito en común; un líder capacita, detecta necesidades, planifica, modifica y supervisa tareas para que los esfuerzos individuales se transforman en un resultado colectivo.
Asimismo, se les enseñó a las y los asistentes que las y los líderes tienen a su cargo equipos conformados por personas con distintas habilidades, creencias y motivaciones.
El Instituto de Formación SIGA, fue el encargado de la impartición de estas temáticas, promoviendo la actualización y aprendizaje tanto personal como profesional de las y los docentes y de personal directivo, generando impacto en sus habilidades como líderes de la región.