jue. Nov 7th, 2024

ENSENADA.- Tras atender una llamada a través del número de emergencia 911, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron en la zona del Valle de Guadalupe a un hombre de origen extranjero, quien presuntamente habría detonado en varias ocasiones un arma de fuego.

En el reporte se indicaba que sobre un camino vecinal ubicado en la delegación el Porvenir, se hallaba un masculino con una mochila en la espalda accionando un arma de fuego y que se habrían escuchado al menos seis disparos, además de que vociferaba palabras en inglés.

Al llegar al lugar referido, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) tuvieron a la vista las características del individuo señalado; se trata de Gerald Gregory “N”, de 51 años, originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Luego de que la autoridad estatal interceptara al sujeto, este adoptó una actitud nerviosa e impertinente, ignorando los cuestionamientos que se le hacían; luego de unos instantes, Gerald Gregory “N” reveló que en la mochila llevaba dos pistolas.

Con previas medidas de seguridad se inspeccionó dicha mochila, confirmando que el individuo estaba en poder de un arma de fuego de calibre .9 con un cargador desabastecido y una segunda arma de fuego de calibre .380 con un cargador desabastecido.

Enseguida, los oficiales de la FESC le preguntaron si contaba con documentos que avalaran la portación legal de las armas, respondiendo que no contaba con permiso alguno.

Gerald Gregory “N”, fue trasladado a la ciudad de Ensenada, en donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le compete dictaminar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reitera la invitación a las y los bajacalifornianos para llevar a cabo sus denuncias de actividades que pongan en riesgo su entorno, llamando de forma oportuna a la línea de emergencias 911, o bien, mediante una denuncia anónima al 089, sumándose de esta manera a las labores preventivas que diariamente realizan las autoridades en los siete municipios de del Estado.