MEXICALI.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), realizó el tercer encuentro de Mujeres Transformando el Campo de Baja California para conmemorar su participación en el sector.
Con tres ponencias magistrales, la SADERBC brindó herramientas a más de 200 mujeres que se dedican al campo, emprendedoras y empresarias, para salir adelante a través del desarrollo de su negocio y proyecto de vida.
La vinicultora de Casta de vinos, Claudia Horta, habló desde su propia perspectiva como madre, esposa y empresaria, así como de los retos a los que se ha enfrentado.
Por su parte, el chef Javier Plascencia compartió cómo conformar un negocio familiar, comprometiéndose con la empresa, maneras de trabajo, administración de roles, entre otros temas.
Por último, Hans Backhoff, de la vinícola Monte Xanic, detalló que para conformar una superempresa es necesario fijar objetivos y metas, buscar maneras de innovar en los mercados y dio algunos ejemplos de la amplia participación de las mujeres en su empresa.
Asimismo, diez emprendedoras y empresarias expusieron sus productos, tales como miel, queso, salsas, dátiles, artesanías, jocoque, entre otras.
Con este evento se fortalece y reconoce a las mujeres que día con día trabajan para sacar adelante a sus familias y aportar al sector agropecuario y agroalimentario de Baja California.