TIJUANA.- Personal del área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), llevó pláticas de capacitación sobre los beneficios de la lactancia materna a familias que se encuentran en el albergue Santuario Migrante, a cargo del DIF Baja California.
Se trata de talleres y cursos tanto al personal del albergue como a las personas que se encuentran en proceso de movilidad, para que conozcan temas relacionados a la salud. En esta ocasión para que las familias sepan los beneficios, técnica correcta y el proceso de alimentación inicial más adecuado para la primera infancia.
El Santuario Migrante tiene el perfil de recibir a familias integradas por mamá, papá, hijos e hijas con gran cantidad de infantes lactantes.
Con la certificación como Albergue Promotor de la Salud, se otorga atención integral a la salud de la población migrante que transita en nuestro país, con apego al respeto a los derechos humanos, con eficacia, calidad y justicia, en cumplimiento de los principios humanitarios básicos establecidos por la Legislación mexicana, la Organización de las Naciones Unidas y los acuerdos internacionales en la materia.
Además de favorecer el acceso a la atención médica, incluyendo la psicológica en sus diferentes niveles de atención, sin importar la condición migratoria, para preservar la salud y la vida tanto de la persona migrante como su familia, en tanto se encuentra en territorio nacional.