ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) trabaja en la reposición del colector de aguas residuales ubicado en la avenida Reforma, a la altura del cruce con la calle Alisos.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que con el paso de las recientes lluvias registradas en la ciudad, se detectó un ligero hundimiento en la vialidad, por lo que se evaluó y se determinó la necesidad de cambiar la infraestructura que ya había cumplido con su vida útil.
Se trata de tubería de 15 pulgadas de diámetro que, al colapsar, puede llegar a obstruir el paso del agua residual, motivo por el cual se hacen necesarios los trabajos de sustitución en dicha red de alcantarillado sanitario.
Cabe mencionar que es importante mantener las líneas de conducción en estado óptimo a fin de evitar derrames, malos olores y/o taponamientos en el sistema de drenaje; para lo que, además del deterioro de la infraestructura por el efecto del tiempo, influye de manera sustancial la basura que se tira y después es arrastrada a la tubería.
En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a no arrojar desechos, ni lanzar objetos en las descargas sanitarias y alcantarillas de sus casas o de las calles.