TIJUANA.- Una nueva generación de choferes ha egresado del programa de capacitación y profesionalización impartido por el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS). En esta ocasión, los operadores capacitados laboran en los municipios de Tijuana y Ensenada.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de este organismo paraestatal, informó que este fin de semana egresaron 180 choferes en Tijuana y 48 en el municipio de Ensenada, quienes completaron satisfactoriamente la serie de talleres impartidos por el área de capacitación de IMOS, y que tienen el objetivo de brindarles mayores herramientas y conocimientos para prestar sus servicios como operadores de transporte, con seguridad y profesionalismo.
“Se trata de operadores de diferentes modalidades de transporte público, privado y de carga, que son capacitados de forma gratuita por el Instituto. Aunque todos ellos ya trabajan como choferes, nuestro deseo es que se profesionalicen y cuenten con los conocimientos que los ayuden a brindar un mejor servicio.
A la fecha, son 3 mil 976 los operadores capacitados como parte de este programa, en el que se brindan talleres con los temas de: leyes y reglamentos de tránsito, manejo defensivo, primeros auxilios, prevención de uso de drogas, manejo de las emociones en la conducción, prevención del acoso sexual y violencia en el transporte, entre otros tópicos.